GIMNMASIO OLIMPO

Atlas de Anatomía :Los Musculos

Visión Frontal

 M.Profundos

Visión Frontal

M. Superficiales

Visión Dorsal

 M.Superficiales

Visión Dorsal

 M.Profundos

 

Manos

Pies

  

  

 

EL ESQUELETO

Esqueleto Frente

Esqueleto Lateral

Esqueleto Dorsal

 

 

LA PIEL

 

Estructura de la piel

 

 

3d animated human heart with coronary blood vessels atrium ventricles beating rapidly showing abnormal irregular cardiac rhythm as seen in myocardial infarction heart attack or tachycardia  Running man - focused on leg joint,ankle,hip and knee

CUERPO HUMANO EN 3D

 

EL CUERPO HUMANO
 
Cerebro
Aunque el cerebro humano no crece, no se mueve y tampoco se puede fragmentar ni comprimir, necesita un 25% del oxígeno que asimila una persona.
 
Hígado
Aunque se extirpe hasta un 80% del hígado, el resto seguirá funcionando y transcurridos unos meses el hígado mermado habrá recuperado su tamaño original.
 
Estómago
El ácido clorhídrico de un estómago humano puede corroer el hierro. Por esta razón, las paredes del estómago están protegidas por una gruesa capa de mucosa.
 
Huesos
El huesecillo del oído medio se llama "estribo". Dado que su tamaño es de 3 milímetros por término medio, se trata de nuestro hueso más pequeño.

Los niños tienen 300 huesos, mientras que los adultos sólo cuentan con 206; esto se debe a que algunos huesos se fusionan con otros durante el crecimiento.

Todavía llevamos con nosotros parte de una cadena de huesecillos que, en realidad, debían de formar parte de una cola.
 
Piel
Un centímetro cuadrado de nuestra piel contiene unos tres millones de células, 0,9 vasos sanguíneos y casi 3.000 células táctiles. A esto hay que añadir las glándulas sebáceas y las sudoríferas, además de las raíces del cabello.

Si pudiéramos salir de nuestra piel, pesaríamos unos tres kilos menos, dado que éste es, aproximadamente, el peso de la piel de un adulto.
 
Uñas
Las uñas de la mano crecen unos 2,5 cm. al año, frente a los apenas 0,7 centímetros de las uñas del pie.
 
Células
El óvulo femenino es la célula más grande del cuerpo humano. Con algo más de 0,1 milímetros de diámetro, es casi tan grande como un punto al final de una frase.

Por su parte, la célula menor es 200.000 veces más pequeña que el óvulo: se trata de la célula espermática masculina.

Cada persona se compone de 50 trillones de células y cada una de estas células consta de aproximadamente tantas moléculas como diez mil veces las estrellas que existen en la Vía Láctea.

Casi todas las células del cuerpo humano van siendo sustituidas por otras nuevas en el transcurso de la vida. Las células que se regeneran con mayor rapidez son las células del intestino, que apenas "sobreviven" tres días. Las que nos son fieles durante un periodo de tiempo más largo son las células del cerebro, que nos acompañan durante toda la vida.
 
Músculos
Los hombres emplean los músculos más resistentes para masticar; con ellos producen una fuerza que basta para oponer una resistencia equiparable a un peso de 80 kilos. En un caso extremo, dicha fuerza puede llegar a ser incluso superior a los 400 kilos de peso.

Aun poseemos músculos cuya función inicial era mover las orejas.