Escucho un silbido en el oído | Milagro para el acufeno   

Escuchar música a volumen alto puede ocasionate un silbido en el oído

Todos hemos oído que la gente dice que si se escucha música a un alto volumen o en un concierto con un sonido muy fuerte, tus oídos sonarán durante días.

Bueno, ¿qué pasa si se trata de un silbido el que escucha y que no desaparece?

Eso es de lo que estamos hablando aquí.

Algunas personas, cuando escuchan música a todo volumen, experimentan un aumento de su pulso arterial.

Cuando el pulso aumenta, otras arterias se estrechan más de lo normal.

Cuando esto sucede, puede llegar menos flujo de sangre a tus oídos.

El silbido en el oído puede ser fácilmente un síntoma de que esto ocurre. La estenosis es el estrechamiento de las arterias responsables del suministro de sangre del oído interno.

Cuando estas arterias se estrechan, se obtienen los síntomas asociados con el tinnitus(una enfermedad asociada con ruidos extraños en los oídos).

Lo mismo puede suceder cuando tú estás cansado. Si observas el silbido en el oídocuando estás somnoliento o muy cansado, esto puede ser un signo de Tinnitus. Tú puedes notar no sólo sonidos silbantes, sino también zumbidos, pitidos o cualquier número de sonidos extraños. Muchas personas parecen darse cuenta de los síntomas con mayor frecuencia cuando están demasiado cansados.

Otras cosas que parecen desencadenar los síntomas son alergias, infecciones de oído y pérdida auditiva debido al cerumen excesivo. Consulta con tu médico para ver si alguno de estos pueden ser los factores contribuyentes. Simplemente ayudando a tu cuerpo para enfrentar a los alérgenos, se puede hacer que los síntomas de tinnitus desaparezcan por sí solos.

Si has tenido una lesión cerebral o en la cabeza y estás experimentando los síntomas de tinnitus, esto no es una sorpresa. Cada vez que hay una lesión en esas partes de tu cuerpo, tú estás más propenso a este tipo de enfermedades. Una vez más, asegúrate de consultar con tu médico para que él o ella puedan tratar cualquier problema subyacente.

Los que sufren con la enfermedad de Meniere tienden a tener tinnitus, también. Es un síntoma asociado con la enfermedad y, a menudo, aprender a manejar y curar el tinnitus naturalmente, es la clave. Asegúrate de investigar varias maneras de hacer esto. La acupuntura, la terapia cráneo-sacral, al igual que la terapia magnética, se ha sabido que todos pueden ayudar.

Obtener alivio para el silbido en el oído requiere de paciencia…

Tómate el tiempo necesario para hacer tu trabajo de detective. Esta es una enfermedad que puede ser curada. Sólo requiere un poco de paciencia. Una vez que hayas encontrado el camino más adecuado para que puedas ayudar a que tu cuerpo sane, ya no será eso en lo único que piensas.

Mediante el uso de un enfoque holístico (natural), puedes curar el tinnitus en 5 pasos. Para obtener más información y leer una revisión de “Milagro para el Acúfeno” la guía que ha logrado curar el silbido en el oído en miles de personas alrededor del mundo, visita 

Silbido en el oído –  síntoma de que algunas arterias pueden haberse estrechado

 

Ese molesto silbido en los oídos

      1
 
Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

El tinnitus es un zumbido en los oídos habitualmente audible sólo por quien lo padece. Es común y casi todas las personas lo experimentan alguna vez de una forma leve y por un corto período. Sin embargo, el tinnitus constante o recurrente es estresante y puede interferir con la capacidad para concentrarse o dormir. Además, puede ser el síntoma de enfermedades graves o importantes. Puede afectar a cualquier edad y sexo pero es más frecuente en varones y en la tercera edad. 

El tratamiento dependerá de la causa del tinnitus, ya que se trata de un síntoma y no una enfermedad en sí misma. Una de las causas más frecuentes es el tinnitus asociado a pérdida auditiva, por ejemplo, en la presbiacusia (pérdida auditiva por la edad), explica el Dr. Christian Olavarría, otorrino del Hospital Clínico Universidad de Chile

También puede provocar tinnitus el tapón de cerumen, infecciones, perforaciones timpánicas, acumulación de fluidos en oído medio, alergias, problemas tiroideos y una gran variedad de medicamentos: antinflamatorios, antibióticos, sedantes-antidepresivos, aspirina. También en otras raras ocasiones puede ser signo de un problema grave como un tumor, aneurismas carotideos, etc., comenta el Dr. Olavarría. 


El primer paso en un paciente con tinnitus es conocer su causa. Un examen por el otorrinolaringólogo y un examen de la capacidad auditiva serán indispensables; sin embargo, existen algunos consejos que pueden ser útiles para aminorar este síntoma. 

El tinnitus se puede enmascarar con otros ruidos externos, como la música a bajo volumen, los relojes u otros ruidos. Esta afección a menudo se nota más al ir a la cama en la noche, dado que los alrededores están más silenciosos. Cualquier sonido en el cuarto, como una radio o televisión en volumen bajo, una máquina que produce ruidos blancos o uniformes, o un lavaplatos, puede ayudar a enmascarar el tinnitus y hacerlo menos irritante. Se recomienda tratar de aprender algunas formas de relajarse, ya que la sensación de estrés o de ansiedad puede empeorar el tinnitus. Se debe evitar el consumo de estimulantes como cafeína, alcohol y tabaco. También puede ser útil descansar lo suficiente e intentar dormir con la cabeza en una posición elevada. Esto disminuye la presión sanguínea en la cabeza y los ruidos pueden tornarse menos molestos. 

Se han utilizado muchos medicamentos para aliviar los síntomas de tinnitus, pero no todos ellos funcionan para todas las personas. Los medicamentos pueden abarcar: antiarrítmicos (generalmente utilizados en caso de ritmo cardíaco irregular), antidepresivos, vasodilatadores, tranquilizantes, anticonvulsivos y antihistamínicos. 

Algunas veces, la asesoría puede ayudarle a la persona a aprender a tolerar el tinnitus. El médico puede recomendar un entrenamiento de biorregulación, un método que ayuda a las personas a aprender a controlar las funciones del organismo con el control de respuestas específicas (como la contracción de un grupo muscular) y alterando las respuestas a través de la relajación. 

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

La Molesta Condición Del Silbido En Los Oídos

Padecer de silbido en los oidos

Millones de personas en todo el mundo experimentan acufenos y muchos están desesperados por encontrar una cura que les ayudará a librarse del silbido en los oidos. Los que sufren de la condición, padecen de una amplia gama de sensasiones, que van desde irritación leve a la perturbación extrema.

Los sonidos que se escuchaban varían en grado y puede ser inteligente consultar a un médico para que la causa pueda ser identificada. Hay casos en los que el sonido de los oídos es sólo un signo de una condición médica más seria.

Así que tenga siempre cuidado y debe hacer su investigación antes de que comience con el tratamiento para curar el acufenos.

No existe una cura específica o universal para los Acufenos

No existe un tratamiento específico o universal para una persona que sufre por silbido en los oidos. Pero hay una gran cantidad de tratamientos naturales que son recomendados por los médicos para sus pacientes, e incluso aquellos que han experimentado acufenos antes.

El tinnitus proviene de la palabra latina “tinnire”, que significa “llamar”. Estos remedios naturales tienen como objetivo ayudar a una persona a decirle adiós a esas señales de llamada y otras condiciones relacionadas con los acufenos.

Remedios Conocidos Para El Silbido En Los Oídos

Un remedio casero para los acufenos es fácil de elaborar, porque la gente no necesita de mucho para poder prepararlos y aplicarlos.

Aquí están algunos remedios conocidos que podrían ayudar a una persona a aliviar esos síntomas tan molestos que son producidos por los acufenos, como el silbido en los oidos:

Gingko biloba – Este se utiliza con frecuencia en la medicina alternativa y los estudios han demostrado que cuando es utilizado por una persona con acufenos, ayuda a reducir los mareos que acompaña el sonido y mejora la pérdida de audición relacionada con la disminución del flujo sanguíneo a los oídos.

Una dieta baja en grasas y baja en sal – Los estudios han demostrado que cuando la presión arterial se dispara, las personas también pueden sufrir de acufenos. Una dieta baja en grasas y baja en sal, ayudará a una persona a controlar la presión arterial para que no se suba o baje.

Este tipo de dieta también ayudará a una persona a evitar el desarrollo de otras enfermedades (tales como las enfermedades cardiovasculares).

Coenzima Q10 – Este es un antioxidante que se ha dicho que tienen muchas capacidades de gran alcance y es eficaz en aumentar el poder del sistema inmune. También mejora la circulación en los oídos, lo que podría liberar a una persona del silbido en los oidos.

Niacina – Esta forma de la vitamina B3 se dice que sirve para abrir los vasos sanguíneos, lo que a su vez permite que más nutrientes y oxígeno llegen al oído interno.

Los suplementos de zinc – Se han realizado estudios que muestran las personas con acufenos son propensos a sufrir de una falta de zinc en el cuerpo. Es de gran ayuda tomar algunos suplementos de zinc cuando se tienen acufenos.

Musicoterapia – Música relajante con un volumen bajo podría ayudar a ahogar el silbido en los oídos.

¿Cómo encontrar su mejor cura para el acufeno?

Hay muchas maneras de deshacerse o ser liberado de los acufenos. Estos recursos se han transmitido de generación en generación y que se siguen utilizando hoy en día. Los que tienen acufenos deben tener cuidado, ya que el sonido podría ser una señal de que se esta sufriendo de otra condición médica.

Cuando no sabemos qué hacer, se puede pedir la ayuda de los médicos que se especializan en los problemas del oído. Los acufenos varían de una persona a otra, la perfecta curación acufenos también puede variar de una persona a otra. Primero debe encontrar la causa de que tenga silbido en los oidos, para luego saber que tratamiento puede aplicar.