FITOTERAPEUTICAS Letra C.

 

CACAO: (Neutra) Contiene Vit. C y A, agua, proteínas, grasas, potasio, carbohidratos, Vit. B. Actúa sobre el sistema nervioso y el corazón. Muy nutritivo, energético y reconstituyente, se usa en afecciones crónicas del pecho.

CAIMITO: (Semiácida) Contiene calorías, carbohidratos, grasas, proteínas, calcio, fibra, fósforo, hierro, Vit. A. C.B, es rico en carbohidratos.

CEREZA: (Dulce) Contiene hierro, potasio, calcio, fósforo, sodio, magnesio, silicio, Vit, A, B1, B2,B6, B3 y C. Es buena para el reumatismo, la gota y la arteriosclerosis por su contenido de ácido salicílico.

CIRUELA: (Dulce) Tiene efecto curativo en las enfermedades de los riñones, hemorroides, estreñimiento, enfermedades del hígado y de la vesícula biliar, anemia, artritis, exceso de colesterol, cogestión de sangre, arteriosclerosis, reumatismo, gota y debilidad en general.

COCO: (Neutra) Contiene, agua, proteínas, fibra, azúcares, Vit. A,B,B1,B2,E,PP,C, calcio, fósforo, potasio, sodio, magnesio, azufre, cloro, silicio, bario. No se debe consumir con lácteos, por cuanto sus grasas son diferentes, tampoco se debe mezclar con huevos. Los efectos curativos del coco se deben principalmente a su contenido de magnesio. Algunos investigadores han llegado a la conclusión que es indispensable para la defensa; contra las alteraciones cancerígenas de las células. La pulpa y la leche de coco consumidas en ayunas provocan la expulsión de determinados tipos de Tenías. El coco posee sustancias que destruyen los radicales libres. Por su riqueza de calcio y fósforo fortifica la piel, uñas, dientes y tejidos nerviosos. Es un elemento nutritivo y energético. Es un buen sustituto de los huevos y la leche.

Tanto su fibra como su agua tienen altas propiedades energéticas y curativas. Su pulpa es benéfica para las enfermedades nerviosas, la debilidad y la falta de memoria. Ayuda a sanar complicaciones pulmonares, fiebres, infecciones/ enflaquecimientos y cólicos. Por su alto contenido de sustancias nutritivas contribuye a evitar trastornos intestinalesy enfermedades de la piel. Apropiado para fortalecer el cerebro y especialmente para las mujeres embarazadas.

Para desparasitar niños y adultos especialmente de amebas: Se mezcla medio vaso de leche de coco con medio vaso de jugo de piña y se toman como desayuno durante 9 mañanas, cuidando no consumir otro alimento durante 2 horas. El agua de coco contiene proteínas, hidratos de carbono y grasa, hierro, calcio, silicio, fósforo, magnesio, cloro, potasio, azufre y sustancias fosforadas, Vit. B. Es muy buena para todas las enfermedades de la vejiga.

La leche de coco es buena para la arteriosclerosis.

Se coloca 75 g de coco molido por 300 ml de agua caliente, se mueve y deja enfriar. Una vez frío se cuela y se exprime. Es buena para las personas con memoria deficiente.

CURUBA: Se cultiva en buena parte de Suramérica. Especialmente útil para combatir el estrés y calmar los nervios. Está indicada para el tratamiento de úlceras/ gastritis y reflujos. Por su contenido de pectina es apropiada para calmar los problemas intestinales. Goza de gran aprecio para aquellos interesados en perder peso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


interesados en bajar de peso.

FITOTERAPEUTICAS Letra D.

DURAZNO O MELOCOTÓN: (Semi ácidas) Es bueno para combatir el reumatismo, afecciones pulmonares repetitivas, obesidad, herpes, úlceras, estreñimiento, enfermedades de la piel, arenillas y piedras en riñones y vejiga, insuficiencia renal, próstata y anemia. Estimula es estómago y las vías digestivas y actúa como laxante suave e inofensivo.

Tiene un alto contenido de hierro y vitamina C. Beneficia e! estómago y las vías digestivas gracias a su acción diurética y efecto laxante. Ayuda a combatir enfermedades de la piel, insuficiencia renal, anemia, obesidad, reumatismo, afecciones pulmonares, estreñimiento, úlceras y cálculos renales.

d