Estos son los 10 alimentos que debes cenar para dormir bien

 

 
Si duermes mal y no logras conciliar el sueño a la hora de meterte en cama, incorporar ciertos alimentos a tu cena es una práctica que puede echarte un cable para mejorar tu descanso. Hoy recopilamos 10 alimentos clave para dormir bien.
 
Sabemos que para obtener el adecuado descanso debemos cumplir una serie de condiciones, como respetar el número de horas suficientes de sueño, mantener una rutina estable -sin oscilaciones bruscas en los horarios-, evitar el consumo a última hora de sustancias estimulantes, ignorar los dispositivos tecnológico antes de dormir debido a la acción que ejerce la luz de las pantallas o encontrar la postura adecuada. Además de todas estas claves, la alimentación y los productos que nos llevamos a la boca antes de dormir también constituyen una variable importante que debes tener en cuenta.

7 alimentos clave para aliviar el estrés

En primer lugar, recuerda que darte un atracón, cenar demasiado tarde y meterte enseguida en cama u optar por una cena demasiado pesada y abundante o con exceso de picante, grasa o azúcar no te producirá ningún efecto halagador al dormir, pudiendo provocarte pesadillas e indigestión. Por supuesto, irse a la cama sin cenar tampoco es una práctica nada recomendable. Lo idóneo es optar por la solución equilibrada y preparar una cena ligera y saludable, que te produzca sensación de saciedad y que esté compuesta por alimentos poco grasos y de fácil digestión. Además, es recomendable esperar en torno a dos horas para meterte entre las sábanas.

Hoy queremos recomendarte algunos alimentos ricos en triptófano, un aminoácido necesario para producir serotonina y melatonina, cuyos niveles influyen de forma directa en el sueño. Muchos alimentos ricos en proteínas lo contienen, como las carnes y pescados, los frutos secos o los huevos. También necesitarás ácidos grasos como el Omega 3, presente en verduras de hoja verde, salmón o nueces. A continuación, anota qué productos deben ser una constante en tus cenas para dormir bien.

10 alimentos para dormir bien

 

 

¿Quieres poner en marcha tu cerebro cada mañana? Estos son los mejores desayunos

 
 
Seguro que desde la tierna infancia, te has acostumbrado a escuchar en reiteradas ocasiones la importancia del desayuno, al que muchos llaman “la comida más importante del día”. Si quieres comenzar la mañana con los mejores alimentos para ser más productivo y estar motivado, no te pierdas este artículo.
 
Junto a un correcto descanso o la práctica regular de deporte, la alimentación es uno de los factores más influyentes para gozar de buena salud, prevenir la aparición de enfermedades y sentirte bien para desempeñar todas aquellas tareas que tienes programadas. La comida es el combustible de tu cuerpo, y a través de ella puedes potenciar aspectos como la memoria, la vitalidad o la concentración, aportando beneficios a tu mente y a tu productividad.

5 rituales matutinos para duplicar tus niveles de energía

Si te despiertas cada mañana pensando en la larga lista de vibrantes proyectos y arduas tareas que tienes por delante, pero desdeñas un desayuno dañino y repleto de grasas saturadas como las que se encuentran presentes en los productos de bollería industrial, hoy te hablamos de tres pequeños platos de desayuno con ingredientes fundamentales para poner en marcha tu cerebro. Su principal ventaja es que su preparación es sumamente rápida y no necesitarás invertir tiempo cocinando.

3 claves para un desayuno ideal para comenzar un día productivo

Estos son los desayunos recomendados por la autora de Inc Melanie Curtin. ¡Toma nota para hacer la lista de la compra!

Yogur griego con nueces

Su preparación lleva unos segundos y además es portátil, ideal para llevar a la oficina en tu mochila, sacia bastante y te aportará calcio, proteínas saludables y probióticos, sumamente beneficiosos para tu tracto digestivo. Puedes añadirle a la mezcla de yogur y nueces un poco de coco, que le aporta un gran toque de sabor y es una buena fuente de fibra.

Las nueces son un ingrediente fundamental para tu cerebro, ya que muestran una elevada concentración de DHA, un tipo de ácido graso Omega-3, ideal para contribuir a la mejora de tu funcionamiento cognitivo, además de prevenir el deterioro asociado a la edad. También destacan por sus propiedades antioxidantes, compuestos neuroprotectores y el aminoácido l-arginina, el cual proporciona múltiples beneficios vasculares.

Tostadas con salmón ahumado y/o aguacate

Esta es una opción rápida y deliciosa para preparar rápido y desayunar de forma saludable, ya que la preparación de la tostada únicamente requiere cortar la rodaja de salmón y aguacate y disponerlas una sobre la otra. Si tienes tiempo, puede que desees batir el aguacate a modo de crema, añadiéndole al gusto especias, cebolla o tomate. Los más gourmets pueden añadirle requesón, para que el desayuno combine fibra, proteína y omega-3.

El salmón es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, los cuales según los neurocientíficos contribuyen a mejorar la forma en que las células cerebrales se comunican. El aguacate también es muy beneficioso para tu cerebro, mejora la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial, lo que alegrará a tu conjunto de células grises.

Harina de avena con arándanos

Los arándanos son recomendados por numerosos autores -como Steven Pratt, autor de “14 alimentos probados para cambiar tu vida”– por sus múltiples beneficios, desde proteger al cerebro contra el estrés a contribuir con propiedades antioxidantes, mejorar las habilidades motoras, prevenir el deterioro cognitivo y retrasar los efectos del Alzheimer y la demencia. La harina de avena, por su parte,  reduce el colesterol malo.

Como colofón a este saludable desayuno, puedes añadir una cucharada de miel -mejor casera que industrial- que además de endulzar, te ayuda a protegerte contra las alergias y es una gran fuente de energía.