Reto De 10 Días Para Desintoxicarte Del Azúcar (Para Reprogramar Tu Cuerpo Y Mente)

WhatsApp                                                                                                    CARBOHIDRATOS PARA CUIDAR TU FIGURA
Compartir
 

¿Si lo dulce es dulce entonces que es el azúcar? El azúcar es diabetes,  cáncer, depresión, sobrepeso, obesidad, resistencia a la insulina, infertilidad y problemas de tu corazón. No suena muy dulce.

El mexicano o latino promedio consume 68 kilos de azúcar al año. El mexicano o latino promedio pesa 74.8 kilos y mide 1.64 metros, esto es sobre peso En 1960 el mexicano promedio pesaba 61 kilos.

Esto es asombroso

68 kilos de azúcar al año son 22 cucharadas de azúcar al día. Y los niños todavía consumen más azúcar, 34 cucharadas al día, esto hace que un cuarto de los niños pubertos sean pre-diabéticos. El azúcar refinado y la harina causan inflamación, aumentan los niveles de azúcar en la sangre, y no tienen ningún valor nutricional.

En un estudio en Harvard se encontró que una malteada alta en azúcar elevaba el azúcar en la sangre, producía insulina, y aumentaba la necesidad del cerebro por más azúcar. En la tomografía el azúcar causaba que el centro de adicción del cerebro se iluminara como si fuera cohetes del festejo de año nuevo.

El Reto de 10 días

Con este reto puedes perder 4 kilos en 2 semanas, ¿cuando fue la última vez que perdiste 4 kilos?. Esta reto no te dará dietas aburridas y no te faltara comida, cambiarás la forma que piensas de la comida.

Los alimentos llenos de azúcar causan adicción, la cual, se produce principalmente por el contenido de azúcar, carbohidratos refinados, sodio y grasas trans que ellos contienen. En este sentido, generan en el cerebro respuestas similares a las que producen las drogas como la heroína y cocaína; liberando dopamina y opioides que producen placer.

¡Reto de 10 días de la dieta de desintoxicación de azúcar!

Este método promueve la adquisición de hábitos de vida saludable y busca restablecer el metabolismo de tu cuerpo.  Durante 10 días consumirás alimentos frescos y evitaras todos aquellos procesados (los que vienen en cajas, paquetes, conservas, etc). Podrás perder casi 2 kilos en 10 días, sin ansiedad y con una gran variedad de alimentos. Aprendiendo una nueva forma de alimentarte que durara toda tu vida. 

Conoce las 10 reglas de la dieta de desintoxicación de azúcar y carbohidratos refinados

1.- Decídete y desintoxícate

Si responde que sí a cualquiera de las siguientes preguntas tú necesitas ésta dieta de desintoxicación.

2.- Nada de azúcar por 10 días

Al igual que las personas adictas a las drogas, tienes que dejar lo que provoca la adicción de una vez. Estudios han demostrado que al consumir azúcar se activa la misma zona del cerebro que activa una droga como la cocaína. No sirve disminuir la cantidad que consumes, debes dejarlo ¡ya! Olvídate del azúcar y los productos que la contienen, de los carbohidratos refinados y de edulcorantes artificiales. ¡Los productos mencionados anteriormente enlentecen tu metabolismo y favorecen la acumulación de grasas!

3.- No tomes calorías

Los jugos, refrescos, batidos, bebidas, té y café que contienen azúcar, por estar en estado liquido, son absorbidos de manera más rápida, provocando un aumento de tu glicemia (azúcar en sangre) en pocos minutos. Prefiere frutas enteras.

Una lata de refresco al día aumenta la probabilidad de que un niño sea obeso en un 60 por ciento y  la probabilidad de que una mujer padezca diabetes tipo 2 en un 80 por ciento.

4.- Consume alimentos ricos en proteínas.

Consume alimentos ricos en proteínas, tales como, carne de vacuno, pollo, pavo, pescado, huevos y leche fresca. Las proteínas enlentecen el vaciamiento gástrico, el organismo las absorben lentamente, lo que favorece que los niveles de insulina y azúcar en sangre estén en equilibrio.

5.- Consume carbohidratos complejos ilimitados.

Por otra parte, existen dos tipos de carbohidratos los simples (que se absorben rápidamente) y los complejos (que se absorben lentamente y tienen mayor cantidad de fibra). Prefiere los carbohidratos complejos, las verduras y frutas en la cantidad que desees, contienen fibra lo que contribuye a mejorar tu digestión. Importante que sepas que la papa, remolacha y choclo son carbohidratos simples, así que evítalos.

6.- Combate el azúcar con grasa

Los alimentos ricos en grasa permanecen por mayor tiempo en tu estomago, por lo tanto, te hace sentir satisfecho por periodos prolongados. Las grasas son una parte importante de tu estructura celular (lípidos) y contribuyen a regular tus niveles de azúcar en sangre. Pero ojo! Esto no quiere decir que  te comerás una hamburguesa frita o unos huevos fritos, este tipo de grasas dañan tu cuerpo provocando arterosclerosis e hipercolesterolemia por mencionar algunas. Por eso debes elegir aquellas grasas saludables como el pescado, aceitunas, aceite de oliva, nueces, almendras y palta, este tipo de grasa ayuda a disminuir el colesterol LDL (colesterol malo) y aumentar el colesterol HDL (colesterol bueno).

7.- Prepárate para una emergencia.

El hambre te puede pillar en cualquier parte, en el trabajo, en la calle o en el terminal,  y en ese momento aparece frente a tus ojos una maquina expendedora, un restaurant de comida rápida, un pastel. No! Detente!

¡Desde ahora andarás preparada! Tendrás tu pack de emergencia de alimentos saludables el que incluirá; una grasa saludable (nueces o almendras) o carbohidratos ilimitados  (fruta o alguna verdura) o proteínas (un huevo cocido).

8.- ¡Combate el estrés!

Si esta estresado los niveles de cortisol aumentan provocando que sientas hambre y si estas ansiosa esto también provocara que sientas ganas de comer. Terminaras almacenando grasa en tu zona abdominal y aumentara los riesgos de que padezcas diabetes tipo 2 en el futuro. Realizar respiraciones profundas activara el nervio vago que cambia el metabolismo de almacenar grasas a quemar grasas. Solo tienes que tomar cinco respiraciones profundas y lentas, cinco veces antes de cada comida. ¡Esto te ayudara con el estrés!

9.- Disminuye la inflamación.

La inflamación en nuestro organismo provoca desequilibrios del azúcar en sangre; resistencia a la insulina y diabetes tipo 2 en el largo plazo. Algunos alimentos son inflamatorios para la mayoría de las personas, por mencionar algunos,  tenemos las grasas trans, el azúcar, la harina y productos lácteos. Deja estos alimentos por 10 días y veras como te sientes mejor. Además, consume pescado ya que contiene omega 3, el cual te ayudara a disminuir la inflamación en tu cuerpo.

10.-Duerme 8 horas al día

Estudios han demostrado que si duermes dos horas menos de las ocho horas recomendadas, conducirá a un aumento de las hormonas que generan apetito, disminución de las hormonas que suprimen el apetito y aumento de tus ganas por consumir productos con azúcar. Tu cuerpo va a necesitar mas energía, debido al poco descanso que tuviste ¿Dónde la buscaras? ¡En productos de absorción rápida como el azúcar! Por esto debes dormir por lo menos 8 horas todos los días.

ALGO OSITIVO DEL Azúcar: Energía contra las depresiones

Existe una relación entre el aumento de los niveles de serotonina (sustancia que influye en el sueño, en el estado de ánimo y en el apetito) en el cerebro y el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono.

En realidad se trata de energía para el organismo. En algunas situaciones, su consumo alivia ciertos síntomas, como es el caso de las depresiones, asociadas sobre todo a las estaciones del año en las que hay menos luz solar.