10 datos increíbles de la vida de Bruce Lee
 

10.- Era invencible 


 




Bruce Lee era simplemente invencible, nunca perdió una pelea en toda su vida. De hecho la única evidencia que existe sobre una posible derrota son algunos testimonios de un pleito que perdió cuando era solo un niño en Hong Kong, y es que fue asaltado por una pandilla de bandidos. Pero después sintió tanta pena y vergüenza que dedicó su vida a entrenar para convertirse en el mejor artista marcial de todos los tiempos. Y lo logró. 

 
9.- Era bailarín profesional


 

 
No solo era un maestro para conectar golpes en pantalla, también sus pasos de baile eran impecables, empezó a bailar  e ingresó a un concurso cuando solo tenía 18 años. ¿El resultado? Se convirtió en el campeón de baile Cha-Cha-Cha de 1958 en Hong Kong. Y cuando se mudó a Estados Unidos ganaba dinero enseñando a bailar a la gente. 


Además que su talento con los pies le hicieron ganar mucho dinero haciendo de sus movimientos algo único en el mundo de las artes marciales. 


8.- Demasiado fuerte para los costales y sacos de boxeo 





Para una persona normal, como nosotros, los sacos de boxea llegan a pesar hasta 75 kilogramos, pero para un peleador de la talla de Bruce Lee esa cantidad no representaba gran obstáculo. De hecho, sus golpes eran tan devastadores que sus sacos de boxeo debían pesar por lo menos 150 kilos, además necesitaba que los costales estuvieran llenos de metal, de lo contrario le resultaba muy fácil romperlos. 


7.- Cuando peleaba actuaba como un vampiro 





Había una razón por la que sus oponentes no debían dejar que Bruce bebiera su propia sangre, esto lo hacía pelear aún mejor. Bueno, en medio de una pelea en su película “Enter the Dragon”, lame un poco de sangre de una de sus heridas como una forma de motivarse y acabar con su contrincante. 


Sin más, probar su sangre le daba a Bruce una mayor ventaja en contra de su oponente. Una forma de decir que nadie podía hacerlo sangrar ¿Quedó claro? 


6.- Demasiado rápido para ser grabado en cámara 





Si tú le dices a alguien que piensas que Bruce Lee era una especie de superhéroe, hubiera resultado muy difícil, incluso para aquellos que lo filmaban responder que no lo era. Cuando se encontraba filmando “El Avispón Verde” sus patadas y golpes eran tan rápidos que la cámara no podía captarlas con claridad, la imagen se veía borrosa. Por esta razón sus escenas de pelea tuvieron que ser re-grabadas con mayor calidad para poder capturar toda su magia en cámara. 


5.- Era un maestro con los palitos 





Incluso cuando comía demostraba sus habilidades fuera de este mundo, de hecho era un momento para mejorar el tiempo de respuesta de sus reflejos. Lo que hacía era lanzar granos de arroz en el aire y los atrapaba con los palillos antes de caer a la mesa. Y pensabas que el señor Miyagi era muy bueno por poder atrapar a una mosca mientras volaba.


4.- Inventó el golpe de una pulgada 





Si hay algo que puede decirnos lo fuerte y preciso que era Bruce Lee, definitivamente era este golpe. Sus puñetazos eran tan poderosos que podía conectarlo con tanta fuerza en contra de sus oponentes a solo una pulgada de distancia, mandándolos al suelo. Era tan bueno en eso que podía romper tablas de madera sólida con este golpe. Esta técnica la enseñó a muchos estudiantes, pero estamos seguros que nadie la ha utilizado como él.


3.- Se ejercitaba con solo dos dedos 





Su forma de ejercitarse fue tan intensa como sus películas y sus habilidades de pelea ¿Necesitas pruebas? Él no solo podía hacer más lagartijas y flexiones que cualquier ser humano, sino que también podía hacerlas usando un solo brazo, incluso con solo dos dedos. 


2.- Bruce Lee creó su propio arte marcial 





No solo era bueno, era el mejor, a tal grado que creo su propio arte marcial, el Jeet Kune Do, asegurando su lugar como uno de los mejores artistas marciales de todos los tiempos. Un pionero en la historia del combate cuerpo a cuerpo. 


Su creación fue un híbrido, una combinación de estilos, que traducida al español significaba: “La forma de interceptar puños”, el Jeet Kune Do mezclaba las artes marciales con la filosofía. Un método práctico y teórico con la finalidad de conocerse a si mismo. 


Llegamos al punto número uno, pero antes escuchemos uno de sus mensajes filosóficos que serán por siempre recordados.


1.- Bruce Lee venció a Chuck Norris 




A pesar de que la capacidad de Chuck Norris para pelear es motivo prácticamente de un culto religioso y millones de personas piensan que es invencible, hay algo que nunca pudo hacer, derrotar a Bruce Lee. De hecho sucedió todo lo contrario, en la película “Way of the Dragon” Bruce y Chuck pelearon por cerca de 10 minutos, en los cuales Bruce demostró ser el mejor. 


Desde ese día cuando Chuck Norris se va a dormir tiene tanto miedo que antes echa un vistazo a su clóset, a ver si no está Bruce Lee por ahí.