Anatomía del hígado

Posted By on agosto 11, 2018

Last Updated on

 El hígado pesa aproximadamente tres libras. El segundo órgano más grande en el cuerpo es el hígado. Solo la piel es un órgano más grande y más pesado. El hígado tiene muchas funciones críticas como la digestión, la inmunidad, el metabolismo y el almacenamiento de nutrientes esenciales en el cuerpo. Estas funciones hacen que el hígado sea un órgano muy vital, que los tejidos del cuerpo, morirían si no reciben los nutrientes y la energía. Sin embargo, el hígado puede regenerar tejidos muertos o dañados. También es posible crecer tan rápido como un tumor canceroso para restaurarlo a su función y tamaño normales.

Anatomía del hígado
Anatomía macroscópica
El hígado es aproximadamente un órgano triangular que se extiende a través de toda la cavidad abdominal inferior al diafragma. La mayor parte de la masa de la vida se encuentra en el lado derecho del cuerpo donde se inclina hacia abajo hacia el riñón derecho. El hígado está hecho de tejidos muy suaves, marrones y rosados protegidos por cápsulas de tejidos adjuntos. Esta cápsula está cubierta y reforzada por el peritoneo de la cavidad abdominal, que preserva el hígado y lo mantiene en su lugar dentro del abdomen.

El peritoneo adjuntó el hígado en cuatro lugares; el ligamento coronario, los ligamentos triangulares derecho e izquierdo, así como el ligamento falciforme. Estos archivos adjuntos no son exactamente ligamentos en el sentido anatómico; más bien son regiones condensadas de una membrana peritoneal que sostiene el hígado.
El amplio ligamento coronario une la porción central superior del hígado con el diafragma.
Colocados en los bordes laterales de los lóbulos izquierdo y derecho, respectivamente, los ligamentos triangulares izquierdo y derecho unen los extremos superiores del hígado al diafragma.
El ligamento falciforme se extiende hacia abajo desde el diafragma a través del borde anterior del hígado hasta su borde interior. En el borde inferior del hígado, el ligamento falciforme estructura el ligamento redondo (ligamento redondo) del hígado y se une al hígado con el ombligo. El ligamento redondo es un remanente de la vista umbilical que transporta sangre al cuerpo durante el crecimiento fetal.

El hígado consta de cuatro lóbulos diferentes, los lóbulos derecho, izquierdo, caudado y cuadrado.
Los lóbulos derecho e izquierdo del hígado son los lóbulos más grandes y se distribuyen por el ligamento falciforme. El lóbulo derecho es de cinco a seis veces más grande que el lóbulo cónico izquierdo. El lóbulo caudado pequeño se expande para formar el lado posterior del lóbulo derecho y que abarca la vena cava inferior.
El lóbulo cuadrado pequeño es más bajo que el lóbulo caudado y se extiende desde el lado del póster del lóbulo derecho y se une alrededor de la vesícula biliar.


Conductos biliares

Los tubos que transportan bilis desde el hígado y la vesícula biliar se llaman conductos biliares y forman una formación ramificada conocida como árbol biliar. La bilis creada por las células del hígado drenan en canales microscópicos conocidos como canalículos biliares. Múltiples canalículos biliares se conectan a muchos conductos biliares más grandes que se encuentran en todo el hígado.

Estos conductos biliares se unen para formar los conductos hepáticos izquierdo y derecho más grandes, que transportan la bilis desde los lóbulos derecho e izquierdo del hígado. Esos dos conductos hepáticos se unen para formar el conducto hepático común que drena toda la bilis del hígado. El conducto hepático común finalmente se une con el conducto cístico de la vesícula biliar para formar el conducto biliar común, llevando la bilis al duodeno del intestino delgado. La mayor parte de la bilis producida por el hígado se empuja hacia arriba al conducto cístico por peristalsis para emerger en la vesícula biliar para su almacenamiento hasta que se requiera para la digestión.  

Vasos sanguíneos
El suministro de sangre del hígado es inusual entre todos los órganos del cuerpo debido al portal hepático a través del sistema. La sangre viaja al estómago, el bazo, el páncreas, los intestinos y el páncreas a través de los capilares de este órgano y se recoge de la vena porta hepática. La vena porta hepática luego pasa esta sangre a los tejidos del hígado donde los Contents de la sangre se separan en vasos más pequeños y se procesan antes de ser cruzados con el resto del cuerpo. La sangre que sale de los tejidos del hígado se acumula en las venas hepáticas que conducen a la vena cava y regresan al corazón. El hígado también tiene su propio sistema de partes y arteriolas que proporcionan sangre oxigenada a sus tejidos al igual que cualquier otro órgano.

Lóbulos
La composición interna del hígado está compuesta por casi 100.000 pequeñas unidades funcionales hexagonales conocidas como lóbulos. Cada lóbulo consiste en una vista central rodeada por seis venas porta hepáticas y seis arterias hepáticas. Estos vasos sanguíneos están unidos por muchos tubos tipo capilar denominados sinusoides, que se diseminan desde las venas y arterias porta para encontrarse con la vena central como un rayo en una rueda.

Cada sinusoide pasa a través del tejido hepático que contiene dos tipos de células primarias: células de Kupffer y hepatocitos.  

Las células de Kupffer son una especie de macrófago que recupera y descompone los glóbulos rojos viejos y gastados que cruzan dentro de los sinusoides.
Los hepatocitos son células epiteliales cuboidales que se superponen a los sinusoides y constituyen la mayor parte de las células en el hígado. Los hepatocitos realizan la mayoría de las funciones del hígado, como la producción de bilis, la digestión, el metabolismo y la actividad. Los vasos colectores de bilis denominados canalículos biliares corren paralelos a los sinusoides en el otro lado de los hepatocitos y se vacían en los conductos biliares del hígado.

Fisiología del hígado

Digestión

El hígado desempeña un papel operativo en la forma de la digestión a través de la generación de bilis. La bilis es una mezcla de agua, sales biliares, colesterol y el pigmento bilirrubina. Los hepatocitos en el hígado crean bilis, que luego se transmite a través de los conductos biliares para almacenarse en la vesícula biliar. Cuando las grasas que contienen alimentos llegan al duodeno, la clase del duodeno libera la hormona colecistoquinina para incitar a la vesícula biliar a liberar bilis. La bilis se mueve a través de los conductos biliares y se sella en el duodeno, donde emulsiona grandes masas de grasa. La emulsión de las grasas por la bilis se convierte en grandes grupos de grasas en piezas más pequeñas que tienen más superficie y, por lo tanto, son más fáciles de digerir por el cuerpo.

La bilirrubina, en la bilis, es un producto de la digestión del hígado de los glóbulos rojos agotados. Las células de Kupffer en el hígado capturan y destruyen los glóbulos rojos viejos y agotados y pasan sus componentes a los hepatocitos. El hepatocito metaboliza la hemoglobina, el pigmento oxigenógeno rojo que lleva los glóbulos rojos. Las células de Kupffer en el hígado atrapan y destruyen glóbulos rojos viejos y gastados y pasan sus elementos a los hepatocitos. Los hepatocitos metabolizan la hemoglobina, el pigmento rojo portador de oxígeno de los glóbulos rojos, en los elementos hemo y globina. La proteína globina se descompone y se utiliza como fuente de energía del cuerpo. El grupo hemo que contiene hierro no puede ser reciclado por el cuerpo y se transforma en el pigmento bilirrubina y se agrega a la bilis para ser excretada del cuerpo. La bilirrubina le da a la bilis su distintivo color verdoso. Las bacterias intestinales además convierten la bilirrubina en el pigmento marrón stercobilin, que le da a las heces su coloración marrón.


Los hepatocitos del hígado tienen muchas funciones metabólicas críticas que soportan las células del cuerpo. Debido a toda la sangre que sale del sistema digestivo que pasa a través de la vena porta hepática, el hígado es responsable de metabolizar sus carbohidratos y proteínas en materiales biológicamente utilizables.

El digestivo

Los hepatocitos del hígado tienen la tarea de realizar muchos trabajos metabólicos importantes que apoyan las células del cuerpo. Debido a que toda la sangre que sale del sistema digestivo se mueve a través de la vena porta hepática, el hígado es responsable de metabolizar los carbohidratos, los labios y las proteínas en materiales biológicamente útiles.

Nuestro sistema digestivo descompone los carbohidratos en la glucosa de monosacáridos que las células son como fuente primaria de energía. La sangre que ingresa al hígado a través de la vena porta hepática es muy rica en glucosa de los alimentos digeridos. Los hepatocitos consumen gran parte de esta glucosa y la almacenan como glucógeno macromolecular, un polisacárido ramificado que proporciona a los hepatocitos cantidades importantes de glucosa y libera glucosa rápidamente. entre comidas. La absorción y liberación y liberación de glucosa por parte de los hepatocitos ayuda a mantener la homeostasis y protege al resto del cuerpo de picos y caídas graves en el nivel de glucosa en sangre.

Los ácidos grasos en la sangre que atraviesa el hígado son utilizados por los hepatocitos y se metabolizan para crear energía en forma de ATP. El glicerol, otro componente lipídico, se transforma en glucosa por los hepatocitos a través del proceso de gluconeogénesis. Los hepatocitos también pueden producir labios como el colesterol, las lipoproteínas que utilizan otras células en el cuerpo y los fosfolípidos. Gran parte del colesterol proporcionado por los hepatocitos se elimina del cuerpo como un componente de la bilis.
Las proteínas de la dieta se descomponen en sus aminoácidos por el sistema digestivo antes de pasar a través de la vena porta hepática. Los aminoácidos que ingresan al hígado necesitan procesamiento metabólico antes de ser utilizados como fuente de energía. Los hepatocitos primero extraen los grupos amino de los aminoácidos y los transforman en amoníaco y finalmente urea. La urea es menos nociva que el amoníaco y puede excretarse en la orina como un exceso de producto de la digestión. Las partes finales de los aminoácidos se pueden descomponer en ATP o convertirse en nuevas moléculas de glucosa mediante el proceso de gluconeogénesis.

Desintoxicación

A medida que la sangre de los órganos digestivos pasa a través de la circulación portal hepática, los hepatocitos del hígado controlan el Content de la sangre y eliminan muchos materiales potencialmente tóxicos antes de que puedan diseminarse al resto del cuerpo. Enxyme en los hepatocitos metaboliza muchas de estas toxinas como el alcohol y las drogas en sus metabolitos inactivos, y para mantener los niveles hormonales dentro de los límites homeostáticos, el hígado también metaboliza y elimina las hormonas de la circulación producidas por las propias glándulas del cuerpo.

Almacenamiento

El hígado proporciona el almacenamiento de muchos nutrientes importantes, minerales y vitaminas que se obtienen de la sangre que pasa a través del sistema del portal hepático. La glucosa se transporta a los hepatocitos bajo el control de la hormona insulina y se deposita como el polisacárido glucógeno. Los hepatocitos también consumen y almacenan ácidos grasos de triglicéridos digeridos. El almacenamiento de este nutriente permite que el hígado mantenga la homeostasis de la glucosa en sangre. Nuestro hígado también almacena minerales y vitaminas, como la vitamina A, DE, K y B12 y los minerales hierro y cobre, para proporcionar un suministro constante de estas sustancias esenciales de los tejidos del cuerpo.

Producción
El hígado es responsable de la producción de varios componentes proteicos vitales del plasma sanguíneo: albúminas, fibrinógeno, protrombina. El fibrinógeno y la trombina son factores de la coagulación implicados en la formación de coágulos de sangre. Las albúminas son proteínas que son el principal entorno isotónico de la sangre para que las células del cuerpo no agreguen ni pierdan agua en presencia de fluidos corporales.

Inmunidad
El hígado funciona como un órgano del sistema inmune a través de la función de las células de Kupffer que recubren los sinusoides. Las células de Kuppffer son el tipo de sombrero de macrófago fijo que forma parte del sistema de fagocitos mononucleares, así como los macrófagos en el bazo y los ganglios linfáticos. Las células de Kupfer juegan un papel importante al capturar y digerir bacterias, parásitos, hongos, células sanguíneas gastadas y restos celulares. El alto volumen de sangre que se mueve a través del sistema del portal hepático y el hígado proporciona células de Kupffer para limpiar grandes volúmenes de sangre muy rápidamente.