PRINCIPAL                                                                   

BARCELONA HORTA Tlf. 934271870 FUNDADO EN 1981

 

 

GIMNASIO

 

 

Esta pagina de LA MUJER "COMO COMBATIR Y ELIMINAR LA CELULITIS"no mueve ningun interes economico y es totalmente gratuita

 

Dra Silvia Jiménez en video SOLO MUJERESDra Silvia Jiménez en audio  TEST

COMO COMBATIR Y ELIMINAR LA CELULITIS

EL SISTEMA ESTA BASADO EN 9 FASES QUE PODRAS SEGUIR CON FACILIDAD INFORMACION

EXAMINADO Y EDITADO POR ESPECIALISTAS EN MEDICINA Y FISIOTERAPEUTAS

SOLO HAY QUE SEGUIR LAS FASES Y TE SORPRENDERAS DE LOS RESULTADOS INFORMACION.

¿CUANDO EMPEZARE A VER LOS RESULTADOS?

TODO ESTA BASADO EN ALIMENTACION Y EJERCICIO

SOLO PRETENDEMOS AYUDAR A LA MUJER          MAS INFORMACION.

LUCHA CONTRA LA CELULITIS                                          CELULITIS SIN TREGUA NI CUARTEL

CELULITIS-DIETA-EJERCICIO                                                  EL TRABAJO INTENSO DE LA MUJER

CELULITIS EXPERT...........................................................          .GLUTEOS PERFECTOS

                              MUJER BELLEZA MODA

 

Hoy en día nuestras costumbres y hábitos de vida no pueden ser considerados como óptimos. La mayoría de nuestras actividades no nos dejan tiempo para cuidar de nuestra salud y nos han llevado a una vida casi totalmente sedentaria.

Es importante que comencemos a dar la atención merecida a nuestro cuerpo, tanto de manera interna como externa. Para lucir un cuerpo bello por fuera, es imprescindible que se encuentre saludable por dentro.

Para ello debemos reflexionar acerca de nuestros hábitos alimenticios, nuestros vicios (fumar, beber, etc.) y de nuestro hábito de ejercitarnos.

En las siguientes secciones, encontrarás los mejores Tips para cuidar y mantener bellas todas y cada una de las partes de tu cuerpo:

 

 

Abdomen Plano

Si quieres tener un abdomen de mesa, sin panza, aquí te damos unos cuantos tips que te ayudarán a conseguirlo.

·        En todas las actividades que realices acostúmbrate a tener el abdomen siempre contraído.

·        Trata de no tener la espalda arqueada ya que además de causar lordosis, acostumbra a la panza a estar de fuera.

·        Siéntate siempre derecha y con el abdomen contraído, no sólo sumido.

·        Trata de comer menos grasas y harinas, ya que el cuerpo de la mujer tiende a acumular grasa en esta zona.

·        Evita el alcohol, ya que tiendea provocar la retención de líquidos e inflaman el cuerpo y el vientre.

·        Una vez cada 15 días trata de desintoxicar el cuerpo y desinflamar el colón comiendo un día pura fibra, fruta y mucha agua.

·        Toma mínimo 2 litros (8 vasos grandes) de agua natural purificada diario.

·        Trata de no estreñirte porque el colón se inflama y por ende la barriga.

·        Boca arriba con las piernas dobladas y las manos en la nuca sube con la cabeza viendo siempre hacia arriba y los codos abiertos; no es necesario que llegues a las rodillas, pero levántate considerablemente del suelo. Realiza 4 series de 15 repeticiones cada una.

·        Acostada boca arriba con las manos debajo de las pompas, levanta las piernas perfectamente estiradas hasta formar un ángulo de 90°, baja sin tocar el piso y repite. Haz 4 series de 10 repeticiones cada una.

·        Trata de hacer algún ejercicio aeróbico que te ayude a quemar grasas como la natación, que es uno de los deportes más completos y que ayuda en gran medida a reducir calorías.

Extra tips...

La constancia es la clave del éxito, debes hacer tus abdominales diariamente y los ejercicios aeróbicos (correr, bicicleta, caminata, aerobics, etc.) por lo menos tres veces por semana.

Si te aburre hacer ejercicio sola, tal vez puedas meterte a otros ejercicios como tenis, fútbol, danza, basquetbol, natación, etc. Lo importante es ejercitarte.

Si te cuesta mucho trabajo estar a dieta, no te limites en lo que comes sino en cuánto comes, reduce a la mitad tu ración.

Si te formas el hábito del ejercicio, después no te costará trabajo, al contrario lo verás ya tan normal como ponerte crema.

¡No te desesperes! Los resultados los empezarás a ver paulatinamente, pero si eres constante ... ¡Adiós barriga!

 

Exfoliación

Desde tiempos antiguos se utiliza la exfoliación de la piel del cuerpo entero como método de purificación y relajación. Existen baños de barro, de plantas medicinales, de lodo y de vapor. Cualquiera de estos métodos son excelentes para mantener la piel limpia, fresca y joven además de que reafirman la piel y le dan una tersura inigualable.  Es recomendable de vez en cuando escaparse a relajarse un poco y olvidar el estrés cotidiano. Existen Spas en la cuidad que aplican estos baños, ahora que si puedes darte una escapadita fuera e la cuidad te recomiendo u temazcal o un baño relajante en aguas termales. ¡Uf!... delicioso, realmente sentirás la diferencia.

Estrías

Las estrías pueden aparecer a cualquier edad y desde la pubertad debes empezar a cuidarte de ellas, su principal causa es perder peso bruscamente, un crecimiento drástico de estatura y los cambios en los niveles hormonales. La piel es elástica, pero cuando un cambio es muy rápido no alcanza a estirarse lo suficiente y se forman "grietas" al romperse. Una buena manera de evitarlas es hidratar la piel constantemente, incluso hay cremas especiales para las estrías, Huméctala todos los días reforzando en zonas como caderas, vientre, muslos y busto. Evita asolearte mucho, ya que el sol reseca la piel y le roba humedad. El ejercicio a diario y los masajes ayudan a que nuevas estrías aparezcan ya que la circulación se activa y le da más elasticidad a la piel. Las estrías que ya están presentes no se quitarán, pero estos consejos ayudarán a prevenir nuevas.

Depilación

Es un tormento, pero es necesario para todas las mujeres de cualquier edad. Desde la pubertad el vello del cuerpo comienza a crecer en zonas no deseadas y desgraciadamente lo debemos retirar. Existen varios métodos como la depilación con cera, los aparatos eléctricos, el rastrillo o las cremas depilatorias, cada método tiene sus ventajas y sus desventajas, se debe tener en cuenta que parte es más sensible y qué método queda mejor para cada zona: Aquí te van unos consejos prácticos:

Rastrillo: El método más rápido definitivamente es el rastrillo, pero tiene la desventaja de que sus resultados duran muy poco y fortalece la raíz del vello, haciéndolo cada vez más grueso. Si utilizas mucho este método lo más factible es que llegue un punto en que la raíz esté tan gruesa que aún rasurándote, el poro se verá, por lo que lo recomendamos sólo para emergencias y uso ocasional. Es un método muy recomendable para utilizarse en las piernas cuando tengamos prisa y tal vez las axilas, pero no es recomendable en la zona del bikini, ya que causa mucha irritación. La mayoría de las veces salen granitos por la misma irritación de la piel, provoca mucha comezón al salir el vello y es poco duradero.

Debes rasurarte en el sentido que crecen los vellos mientras te bañas, es recomendable usar alguna espuma especial para evitar que el jabón reseque tus piernas o se irriten.

En las axilas se pueden rasurar hacia cualquier sentido, pero también en la regadera para que los poros se abran y lo rasures más al ras.

El rastrillo debe estar siempre bien afilado para no irritarte.

Cremas: si eres reticente al dolor puedes utilizar cremas depilatorias que debilitan y dura alrededor de tres días el efecto. En las piernas y las axilas no hay mayor problema pero debes tener mucho cuidado en la zona del bikini para evitar que toque tus genitales y cause algún tipo de irritación. Es fácil y rápido y actualmente se consiguen en cualquier tienda de autoservicio.

Cera Fría: Es una cera fría mucho más delgada que la normal y más práctica porque no se necesita calentarla, sin embargo no se adhiere tanto a la piel, por lo que resulta menos efectiva y deberás pasarla varias veces por la misma zona, lo cual puede causar una irritación. La cera fría por lo general viene acompañada de unas toallitas especiales para que la remuevas inmediatamente después de la aplicación. Puede utilizarse sin ningún problema es todas las zonas (piernas, ingle y axilas).

Cera Miel: Es una cera caliente mucho más ligera que la cera normal y se calienta menos por lo que evita las quemaduras, viene también con toallitas removedoras; se levanta de un jalón y evita el reuso de la cera. Esta cera es ideal para piernas, ingles y axilas.

Cera Normal: Esta cera es caliente y un método bastante tedioso ya que para cada aplicación hay que calentar de nuevo, no tiene las toallitas removedoras, lo que quiere decir que utilizarás bastante en cada aplicación porque hay que hacer una gruesa capa para poder quitarla. Con este método existe el riesgo de quemarte o dejarla secar demasiado dificultando el momento de retirar la cera. Si se enfría demasiado será muy doloroso porque habrá que quitar en pedacitos en vez de un solo jalón. Está técnica irrita mucho la piel y no quita completamente el vello por lo que unas pinzas serán necesarias al finalizar. No vuelvas a pasar cera por el mismo lugar, mucho menso si es sensible, porque tu piel se podrá irritar incluso hasta sangrar.

Aparatos Eléctricos: Cuando recién salieron eran mucho más dolorosos ya que enredaban el vello para después jalarlo, pero hoy en día lo que hacen es jalar el vellito como pinza lo cual lo hace menos doloroso. Es un método super efectivo, limpio y rápido. Te tardarás a lo mucho veinte minutos en las piernas, lo malo es que si es más doloroso en ingles y axilas.

Depilación Permanente: Como la electrólisis que consiste en una depilación electrónica donde penetra en el poro una aguja y da toques eléctricos; con ello se quema el folículo piloso deteniendo el crecimiento. Este método se debe hacer con un especialista, es muy doloroso y bastante caro.

Como puedes ver hay muchos métodos de quitarte el indeseable vello del cuerpo, mi recomendación es la depilación, cualesquiera que sea el método, pues debilita la raíz y es más duradero.

Extra tips....

·         Si te depilas y se te entierran los vellitos, es recomendable que al bañarte te talles con un zacate para que el pellejito permita el debido crecimiento.

·         Si tus axilas se vuelven un poco más obscuras que el resto de tu piel es debido a que te rasuras, la depilación con cera ayudará a recuperar tu color normal.

·         Aplica crema humectante después de depilarte o rasurarte.

·         Limpia la zona que haz de depilar para evitar infecciones.

·         Si vas a usar cera caliente en las zonas de las ingles aplica una capa delgada de petrolato para evitar la irritación.

·         Si tu vello es abundante y muy grueso, usa ceras calientes.

 

 

Senos    Cuidado     Alimentación      Ejercicio     Masajes     Prevencion

Es necesario que la mujer conozca su cuerpo lo más posible para que pueda saber cómo está formado y conocer las distintas reacciones. Los senos son sumamente importantes ya que son fuente de alimentación y nutrición para nuestros hijos; además de tener una función alimenticia, los senos tienen también funciones sexuales que logran causar placer a diferencia de otros animales.

Anatomía

Los senos tanto del hombre como de la mujer esta formado por una glándula de secreción externa (exocrina) parecido a uvas, siendo el tallo de los racimos una red de canales galactóforos que llegan hasta el pezón. Alrededor de las uvas, tenemos la glándula y entre ellas, un tejido adiposo que funciona como aislante y amortiguador, y que varía dependiendo de cada individuo.

Alrededor de la glándula tenemos nervios, arterias, venas, tejidos linfáticos y tejido conjuntivo. En los senos no hay músculos, lo único que los sostienen son los pectorales, ligado a ellos por ligamentos suspensores.

En la punta de la mama se encuentra el pezón, y alrededor de este está la zona pigmentada (de color más oscuro) llamada areola. En ésta hay glándulas muy pequeñas llamadas Tubérculos de Montgomery. Estos tubérculos son en realidad pequeños pezones estructural y funcionalmente. La forma del pezón varía de forma de mujer a mujer, así como el color.

Durante el embarazo, el color de la aureola y el tamaño de los pezones se modifican. La areola se expande y oscurece, y ya no vuelve exactamente a su forma original.

Hidratación y Limpieza

Aún cuando no la ves, los demás si lo hacen por ello es importante que la cuides muy bien manteniéndola siempre bien limpia y humectada. Diariamente, mientras te bañas, levántate el cabello para que el abundante agua abra los poros y deje salir las impurezas, posteriormente tállate con una toalla especial para espalda o con un cepillo de cerdas suaves. Una vez por semana pídele a tu pareja que te de masaja con alguna crema humectante o un aceite ligero, con ello evitarás el dolor muscular, evitarás el estrés y la mantendrás sana y limpia.

Granitos

Si te ejercitas periódicamente Trata de bañarte inmediatamente después de que termines, pues el sudor puede ser una causa de los granitos. Si vas a ir a una reunión y se te verá la espalda, cubre los granitos con corrector no graso, y dale un toquecito con una esponja de maquillaje para fijar el corrector.

Extra Tips...

Si tienes dolores de espalda y los masajes no te lo curan, duerme una noche en el suelo sobre una colchoneta delgada para que se reacomode la columna.

No la truenes, ya que sólo los especialistas saben la manera correcta de hacerlo y no vayas a lastimarte.

Si vas a cargar cosas pesadas en vez de agacharte sólo con el tronco, haz una sentadilla con la espalda derecha y levanta el objeto ayudándote con las piernas en vez de con la espalda, esto evitará torceduras.

Pies

Hermosísima parte del cuerpo que por lo general olvidamos, como la mayor parte del tiempo están cubiertos por los zapatos, la verdad le ponemos muy poca atención ¡esto no debe de ser! Los pies son una parte muy erótica del cuerpo y la actual moda exige unos pies sensacionales; ¡imagínate con los hermosos zapatos que están de moda y los pies llenos de callos y descuidados! Realmente sería una desgracia no poder usarlos. Los pies además de todo son indispensables para nuestra vida diaria, un dolor de pies puede hacer el caminar un suplicio y no podremos desenvolvernos normalmente. Una vez por semana date un tiempo para consentir a los pies, aquí te van unos maravillosos tips para lucir unos pies perfectos:

·         Lávalos adecuadamente y aplica un aceite como de almendras masajéandolos un poco.

·         Introdúcelos en un balde de agua calientita con un poco de jabón y unas gotas de aceite de almendras como relajante y suavizante. Manténlos durante diez minutos dentro del balde.

·         Talla las asperezas en todo lugar donde las sientas con una piedra pómez o una lima ancha, hasta que sientas que se han suavizado. Repítelo varias veces introduciendo nuevamente los pies para tenerlos siempre húmedos al tallar, pero con cuidado para no tallar demasiado y lastimarte.

·         Una vez que hayas terminado con los anteriores pasos, sécalos perfectamente y quita los restos de piel reseca con una crema exfoliante para los pies sin descuidar ninguna parte de ellos.

·         Posteriormente aplícate una crema humectante en los pies y las cutículas de las uñas.

·         Corta con un cortaúñas o unas tijeras especiales las uñas siempre en forma cuadrada para evitar que se entierren y quita los excesos de pellejos con unos alicates.

·         Píntalas con tu barniz o brillo favorito poniéndote entre los dedos algodones para evitar que se junten los dedos y se arruine el pedicure. Y ¡listo! Pies hermosos y limpios para lucir a la moda.

Extra tips...

Al aplicar crema en el cuerpo llega también a los pies, huméctalos diario.

Si tus pies tienen mal olor puede ser que tengas algún hongo, en las farmacias existen pomadas muy efectivas que no manchan ni tienen mal olor, aplícalas diariamente después del baño.

Si usas talco debe ser antiséptico, cualquier talco no es efectivo.

No utilices zapatos apretados o que te lastimen, pues el pie en forma natural y como una protección desarrollará callos.

No uses diario los mismos zapatos para darles tiempo a que se ventilen.

Masajéalos periódicamente, ya que además de mantenerlos sanos, los relaja.

Para que descansen bien recuéstate y sube los pies en una pared; esto ayuda a la circulación y evita las varices.

Ejercítalos para mejorar la circulación y fortalecer los músculos. Coloca una botella en las plantas de los pies cuando estés sentada y muévelos de adelante hacia atrás y de atrás hacia delante durante cinco minutos.

Manos

Tus manos expresan mucho de tí, por ello debes tenerlas siempre bien cuidadas y con unas uñas perfectas, una vez a la semana hazte un manicure para que siempre luzcan de maravilla:

·         Sumerge la manos en un poco de agua tibia con jabón para suavizar la uñas y cutículas.

·         Corta hasta el tamaño deseado y límalas hacia un solo lado para evitar astillarlas

·         Con un palito de naranjo y con mucho cuidado empuja la cutícula hacia atrás y córtala con unas tijeritas o alicates.

·         Masajéa las uñas la mismo tiempo que las hidratas con un poco de crema humectante o aceite de almendras

·         Píntalas de tu color favorito y ¡listo!

Extra tips...

No las muerdas porque acabarás lastimándote y debilitando las uñas.

No te comas los pellejitos, pues te puede causar infecciones y no le da un buen aspecto a tus manos ni a tu persona.

Si se te separan en capas no retires las capas, mejor córtalas y utiliza un endurecedor para evitarlo.

Nunca te quites el barniz con los dientes o las otras uñas, pues las debilitas y lastimas, mejor ten paciencia y espera a que haya algodón con acetona cerca.

Huméctate las manos cada vez que te las laves, ya que además de que evita las arrugas la humectación hace las uñas menos quebradizas.